Equilibrio entre ciencia y espiritualidad. Medicina Integrativa.


En general no existen en las mallas curriculares de los profesionales de la salud formación para integrar lo emocional en cada consulta, en medicina existe una introducción a la psiquiatría, que remite a los casos que consultan por síntomas evidentemente psico-emocionales a esta especialidad.

Sin embargo no existe espacio para aprender a ir detrás de cada enfermedad física manifestada, y buscar en lo profundo de esa molestia la expresión de lo que al alma le inquieta y angustia.

Si te ha pasado que la medicina tradicional no logra encontrar la causa pese a profundos estudios, o los síntomas continúan, pese los tratamientos habituales de molestias físicas, es necesario acompañar los tratamientos establecidos tradicionales a un estudio más profundo y buscar en el inconsciente las razones detrás de esta manifestación.

Existen diversas técnicas para acceder a las zonas subconscientes de la mente.

A través de la práctica cada profesional que decida incorporar una técnica relacionada, deberá perfeccionarla para evitar confusiones en estás regiones.

El cuerpo físico tiene un lenguaje en cuanto a la manifestación de síntomas; la Biodecodificación a logrado ir profundamente en la psiquis o psique para relacionar diferentes conflictos de la vida diaria y traducirlo a la dolencia corporal así el cuerpo llama la atención ya que, producto de la automatización de la vida actual, todas las alarmas previas fueron ignoradas.

La técnica Adaba o Energética fue creada para incorporar múltiples herramientas que trabajan el campo energético de las personas, tanto el cuerpo mental, emocional, físico, etérico, que manifiesta los dolores y traumas más profundos, a medida que vamos repitiendo frases y declaraciones llevamos del inconsciente al conciente el conflicto que no ha sido comprendido, el duelo que no ha soltado o sanado.

El campo energético libera, se sana y avanza en la configuración de su proceso.

Si se incorpora, además, otras técnicas de sanación relacionados a la Sanación Pránica, la cual es una metodología desarrolla por el maestro Choa kok Sui a occidente, muy eficiente, que limpia el campo y pone energía sanadora para que el cuerpo físico active los procesos de recuperación; parecida al Reiki, pero más compleja y con protocolización.

Por último las terapias post tratamiento del tipo vibracional, como las Flores de Bach, las cuales hacen vibrar las moléculas de agua y así modificar las frecuencias emanadas de los diferentes cuerpos del campo energético, sigue trabajando y soltando al conciente los conflictos para la toma de conciencia e integración.

Es por eso que el tiempo necesario para hacer esta profundización en general está fuera de los tiempos habituales de atención.

Intentando llegar a la mayor cantidad de personas para no restringir ni discriminar. Nos resistimos a elevar los precios de las atenciones.

Espero que esta descripción ayude a entender de qué trata la atención médica Integrativa que se entrega en Centro Médico Integrativo Lemuriano.

Un gran abrazo, los espero!


Dra. Vinsja Siches P.

Médico especialista en Medicina Interna

Médico Integrativo



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo