SALUD DE LA MUJER: MATRONA INTEGRATIVA

12.png

Esta es una atención integral,  se debe llenar una ficha clínica con todos tus antecedentes, además se realizan preguntas enfocadas a identificar y resolver el problema Ginecológico que tengas o para continuar con tu método anticonceptivo, podemos utilizar la ginecología convencional o la ginecología natural según la visión de
vida que tu tengas.

Aquí se resolveran todas tus dudas. También es necesario realizar control de signos vitales, examen físico, solicitar exámenes de acuerdo a lo encontrado o la revisión de estos si se traen de alguna otra atención. En el caso de que necesites la toma de PAP, tendrá un valor adicional

La atencion es de una hora de duracion

Puede ser telemedicina, prencial o domicilio.

23.png

DIU significa dispositivo intrauterino, son dispositivos en forma de T, en el caso de la T de cobre (TCu 380) su acción anticonceptiva es a través de su efecto espermicida, siendo este causado por una reacción inflamatoria estéril local producida por la presencia del
cuerpo extraño en la cavidad. El dispositivo "Mirena" tiene efectos progestágenos principalmente locales en la cavidad uterina. La alta concentración de levonorgestrel en el endometrio reduce la cantidad de sangre que se acumula en las paredes del útero. Reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del útero, lo que reduce considerablemente el sangrado menstrual tanto en cantidad como en duración. También Haciendo más espeso el flujo del cuello del útero, lo que dificulta la entrada de los espermatozoides.

La inserción de estos métodos se puede realizar en cualquier etapa del ciclo siempre que exista la seguridad que no hay una gestación, pero se recomienda que se realice durante la menstruación ya que es menos molesto el procedimiento.

Duración 1 hora
Valor Insercion en Box: 35.000
Valor inserción a domicilio: 40.000+movilización
Valor extracción en box: 15.000
Valor extracción a domicilio: 20.000+movilización

24.png

Estos son métodos hormonales de larga duración y se insertan en el tejido subcutáneo, el procedimiento se realiza con  técnica estéril y anestesia local, cuando se realiza la inserción se debe realizar en una posición acostada con el brazo menos diestro descubierto, aquí se marcan ciertos parámetros para poder encontrar un lugar específico del antebrazo para realizar la inserción. Después se prepara todo el material necesario, se desinfecta el brazo donde se realizará el procedimiento, se administra anestesia local, y se prepara el insertor, se realiza inserción y después se deja sutura dérmica y gasa estéril. En el caso de la extracción es similar el procedimiento. La idea es que en esta atención podamos ver el método anticonceptivo que continuaras usando si así lo deseas.
Valor en Box: 35.000
Valor a domicilio: 40.000+Movilización
Duración: 1 hora

Esta es una atención integral se debe llenar una ficha clínica con todos tus antecedentes, además se realizan preguntas enfocadas a identificar y resolver el problema Ginecológico que tengas podemos utilizar la ginecología convencional o la ginecología natural según la visión de
vida que tu tengas.

Aquí se resolveran todas tus dudas. También es necesario realizar control de signos vitales, examen físico, solicitar exámenes de acuerdo a lo encontrado o la revisión de estos si se traen de alguna otra atención. En el caso de que necesites la toma de PAP, tendrá un valor adicional

16.png

 INGRESO A CONTROL PRENATAL:

Esta atencion comienza con la primera consulta que es el ingreso a control prenatal, es una prestación hermosa llena de emociones para la familia gestante, la idea es que puedas estar acompañada de todas personas que tu quieras.

En este tipo de atención se realizan varias preguntas para poder llenar una ficha clínica, evaluando de forma integral cada aspecto tanto de la salud física como emocional, además se realiza exámen físico, monitoreo de latidos cardiofetales, se solicitan exámenes correspondientes y se resuelven todas las dudas que tengas.

Valor en Box: 25.000
Valor a domicilio: 30.000 + movilización (entre 5 y 10 mil pesos)
Duración: 1.5 horas

CONTROL PRENATAL
Una vez realizado el ingreso a control prenatal, la familia gestante deberá continuar con controles periódicos cada 4 semanas aproximadamente, con el objetivo de evaluar la gestación para detectar signos o síntomas de anormalidad, además en estos controles se solicitarán exámenes de sangre y ecográficos, se realiza examen obstétrico y control de signos vitales.
Valor en box: 20.000
Valor a domicilio: 25.000+ movilización (entre 5 y 10 mil pesos)
Duración: 1 hora

34(1).png

Esta atención consiste en una atención que se realiza entre los 7 y 14 días post parto, aquí se evalúa exhaustivamente tanto a mamá como a bebé a través del examen físico, control de signos vitales, control de peso y evaluación de la lactancia materna.
Valor en Box: 35.000
Valor en domicilio: 40.000+movilización
Duración: 2 horas

17.png

Esta atención está destinada para acompañar a mujeres y a sus recién nacido en la etapa de lactancia, ya sea con un fin educativo o porque se ha presentado algún problema con la lactancia, ya sea de acople, bajada de peso del recién nacido, para suspender el uso de relleno, grietas en las mamás o congestión mamaria, entre otras. Realizo un examen físico completo a bebé y de mamas para poder identificar el problema y sus causas, realizo control de peso y se dan las indicaciones necesarias para poder solucionar el problema.
Valor en Box: 35.000
Valor en domicilio: 40.000+ movilización
Duracion: 2 horas

38.png

Esta es una evaluación que se realiza a los adolescentes, que busca detectar distintos factores de riesgo como nutricional, psicológico, riesgo de embarazo adolescente, riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, riesgo de deserción escolar, entre otros, se puede realizar a partir de los 10 años de edad tanto para hombres o mujeres.

Incluye consejerías de acuerdo al riesgo encontrado, e inicio de método anticonceptivo si lo amerita.
Valor en box: 35.000
Valor en domicilio: 40.000+ movilización
Duración: 2 horas

43.png

Ingreso a Programa de Climaterio
El climaterioes una etapa en la vida de la mujer que inicia aproximadamente a los 45 años, con el inicio de las molestias asociadas a la menopausia y termina a los 65 años aproximadamente cuando estas molestias ceden.

En el climaterio, la salud de la mujer y su calidad de vida están determinadas por los cambios hormonales propios del período, su condición de salud previa, las enfermedades emergentes, sus características psicológicas, su estilo de vida y factores ambientales, los cuales pueden contribuir a deteriorar la calidad de vida e incrementar el riesgo de desarrollar o agravar enfermedades crónicas (patologías cardiovasculares, osteoporosis, afecciones urogenitales entre otras) .

En esta atención se llena la ficha clínica, se realizan una serie de
test evaluativos para detectar factores de riesgo que pueden afectar el estado de salud, también se solicita una serie de exámenes que permitirán pesquisar enfermedades preexistentes, también se realiza control de signos vitales y exámen ginecológico.

En el caso de que necesites la toma de PAP, tendrá un valor adicional 


Valor en Box: 20.000
Valor a domicilio: 25.000+ movilización
Duración 1,5 hora


Control de Climaterio
Una vez que se realiza el ingreso al programa de climaterio, se debe continuar con un control anual de todos los parámetros evaluados al ingreso, para continuar pesquisando factores de riesgo que pueden provocar una enfermedad crónica, también pesquizar

enfermedades desarrolladas durante el último periodo permitiendo una derivación oportuna al profesional idóneo.
Valor en Box: 15.000
Valor a domicilio: 20.000+ movilización
Duración 1 hora

post IG marzo.png

La medicina placentaria involucra los distintos usos de la sagrada placenta, tanto con finalidades espirituales, nutricionales o artísticas. Puedes realizar batidos post parto, impresiones artisticas, cápsulas, tinturas, parches de amnios, y un sinfín de cosas más.

Todo esto es asesorado y realizado por nuestra mtrona Integrativa.

Consulta una hora con nuestra matrona integrativa para programar el uso de tu placenta y conocer los precios.