YOGA PARA NIÑOS

7.png
24.png

Queridos amigos de centro Lemuriano Tenemos un panorama para los más pequeños del hogar.

Junto a la monitora, nuestra psicóloga Infantil Monserrat Martínez Codern queremos invitarlos a participar en el Taller de Yoga Lúdico el cual está orientada a niños y niñas entre 8 y 11 años, quienes cuenten con un espacio de libre expresión de su identidad, sus pensamientos y emociones en un contexto respetuoso, donde la diversidad de sus singularidades y diferencias se considera importante para nutrir la relación entre pares y el ejercicio de sus derechos, abordando a través del juego y prácticas de yoga temáticas educativas vinculadas con sus intereses. Se trabajará desde la metodología RYE, propuesta por Micheline Flak para introducir prácticas de yoga en la educación. Los niños y niñas podrán participar de una clase que consta de actividades diversas, correspondientes a seis etapas que invitan a: disfrutar la acogida y pertenencia en el grupo, eliminar toxinas y pensamientos negativos, adoptar buenas posturas amablemente, movilizar la energía vital desde la respiración, tomar un descanso suspendiendo los sentidos para conectar con lo interior y focalizar la atención para lograr objetivos simples. De esta manera, los participantes podrán disfrutar de los beneficios que aportan las prácticas de yoga y de juego compartido a nivel físico y mental, entre las que destacamos:

• Equilibrar la activación y calma de la energía personal.

• Fomentar el cuidado de la salud mediante estiramientos, flexibilización de articulaciones, oxigenación del organismo, estimulación de la circulación sanguínea y revitalización de órganos internos.

• Trabajaremos en cada sesión un aspecto diferente para potenciar habilidades cognitivas, emocionales y sociales como:  la atención, creatividad, conciencia de un@ mism@ y de otr@s, expresión de emociones, confianza personal, regulación de ansiedades y agresividad, relajación, empatía y relaciones de colaboración.

El Valor de la participación mensual es de 10.0000 pesos, para que el costo no sea un impedimento a la hora de entregar herramientas para nuestros niños. Si no tienes mat, nosotros te prestamos, incluye una libreta de dibujo y materiales. 

Si quieres que tu hijo(a), sobrino(a), nieto(a) aprenda y disfrute de esta técnica, contáctanos y agenda con nosotros. Te esperamos.

 

#Centrolemuriano #Yoga #YogaLúdico #Saludmental #Saludfisica #Bienestar #SaludyBienestar #terapiascomplementarias #Saludintegral #Medicinaintegrativa